NotiSASH
Editora: Lic. Alicia Cortejarena

Expertos desarrollan una "cesárea natural" que incorpora aspectos del alumbramiento vaginal

1.9.08 - AZ Prensa España

Esta técnica ha sido desarrollada con el objetivo de modificar la obstetricia, la acción de la comadrona, y las prácticas de anestesia en la cesárea tradicional para emular de la mejor manera posible los aspectos naturales del alumbramiento vaginal.

Expertos del hospital Queen Charlotte y Chelsea y el Imperial College London, de Reino Unido, han desarrollado una "cesárea natural" que incorpora aspectos del alumbramiento vaginal, lo que permite a los padres participar de manera activa y observar el nacimiento de su hijo, según aparece publicado en "BJOG".

Al comienzo el área de incisión se oculta de la vista del progenitor hasta la llegada de la cabeza del bebé. En este punto, el obstetra ralentiza el parto para que las contracciones del útero ayuden a despejar los pulmones del niño, como sucede en el alumbramiento vaginal, según señalaron, y saca con cuidado los hombros.

Entonces, el propio bebé expulsa sus brazos y en este momento la madre puede ver parte del bebé mientras nace, y contemplar el resto del parto.

Esta técnica ha sido desarrollada con el objetivo de modificar la obstetricia, la acción de la comadrona, y las prácticas de anestesia en la cesárea tradicional para emular de la mejor manera posible los aspectos naturales del alumbramiento vaginal, según manifestaron los especialistas.

 

"Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro para no morir"

NotiSASH es el boletín semanal de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH) que contiene una selección de artículos publicados durante la semana anterior.

Los boletines de los meses anteriores pueden ser consultados en nuestra página: www.sasharg.com.ar/notisash.php